_
_
_
_
_
Alta velocidad

El AVE Madrid-Barcelona desvela sus tarifas

El AVE con trayecto Madrid-Barcelona despegará a final de año con el objetivo de convertirse en competencia para el avión. El sistema de precios con tarifas flexibles, va a ser muy parecido al del puente aéreo de Iberia. Y las frecuencias de trenes será de 25 diarias, prácticamente cada hora. El billete más caro de ida y vuelta costará 250 euros.

Para las reservas habrá descuentos de hasta el 60%, que dejarían la ida y vuelta en torno a los 90 euros en un sistema de precios que será aprobado en un plazo de dos semanas, según informa la cadena de televisión Cuatro. Renfe asegura que el AVE arrebatará el 90% de los pasajeros a Iberia, Spanair y Vueling en esta ruta si es capaz de ofrecer un tiempo de viaje de dos horas.

La llegada del AVE a Barcelona está prevista para antes de fin de año, según la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a pesar de los retrasos, que atribuye a la "herencia del PP". Alvarez atribuyó ayer en el Congreso a las condiciones en que "heredó" el proyecto de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa del anterior Gobierno para explicar el retraso hasta 2012 de la conexión de este corredor con los Pirineos.

La titular de Fomento descartó que su Departamento conociera antes de las elecciones del pasado 27 de mayo la necesidad de demorar en tres años la puesta en servicio de esta conexión AVE con Francia, anunciada la pasada semana. Además aseguró que cuando llegó al ministerio no había una decisión tomada sobre el trazado del AVE a su paso por Barcelona de entre las tres que se barajaban, y que fue en abril de 2006 cuando las tres administraciones implicadas (Fomento, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona) lo alcanzaron a partir de una modificación de una de dichas alternativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_