_
_
_
_
_
Declaraciones

Solbes anuncia una nueva adaptación de la tarifa del IRPF a la inflación en 2008

Anunció hoy que el año que viene volverá a aplicarse una deflactación del IRPF, que consiste en elevar los tramos de la tarifa en consonancia con la inflación, con el fin de evitar que los contribuyentes paguen más impuestos sin haber aumentado su poder adquisitivo.

En su intervención en el Congreso de los Diputados, que debate el techo de gasto del año que viene y los Objetivos de Estabilidad para el periodo 2008-2010, Solbes explicó que el aumento la recaudación por IRPF será en 2008 moderado, del 5,2 por ciento, a causa de esta deflactación, que se aplicará un año después de la entrada en vigor de la reforma fiscal.

Asimismo, anunció que los ingresos alcanzarán en 2008 los 156.837 millones de euros, un 7% más que este año, como consecuencia de un moderado incremento del IRPF y del Impuesto de Sociedades. Así, Solbes explicó durante su intervención en la tribuna de la Cámara Baja, donde pidió apoyo a los grupos para el techo de gasto previsto para 2008, que por cuarto año consecutivo, los Presupuestos Generales del Estado se liquidarán con superávit.

En este sentido, dejó claro que el Ministerio de Economía prevé un crecimiento del 5,6% de los ingresos tributarios, antes de la cesión a las comunidades autónomas. A su juicio, es una "previsión prudente y ajustada a la evolución de cada una de las impositivas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_