Empresas

El grupo inmobiliario Tremón aplaza su salida a bolsa hasta septiembre

El grupo inmobiliario Tremón ha aplazado hasta el próximo mes de septiembre su salida a bolsa, inicialmente prevista para finales del presente mes de junio, según ha informado hoy la empresa.

La compañía, propiedad de su presidente, Hilario Rodríguez Elías, ha atribuido su decisión a las ¢dificultades¢ que el calendario actualmente presenta para realizar el 'road show' en ¢condiciones normales¢.

Tremón considera ¢prioritario¢ explicar ¢detalladamente¢ su proyecto a inversores en la actual coyuntura de ¢desconfianza bursátil¢, dado que, en su opinión, ¢el mercado no está discriminando adecuadamente las compañías inmobiliarias, exigiendo descuentos similares independientemente de los modelos de negocio¢.

'Firme voluntad' de salir a Bolsa

No obstante, para la sociedad, dicha ¢desconfianza bursátil que actualmente afecta al mercado inmobiliario es ¢pasajera, y los resultados de las compañías que se irán publicando confirmarán la buena salud del sector¢. Por todo ello, Tremón ha ratificado en un comunicado su ¢firme voluntad¢ de salir a bolsa retomando su oferta pública de venta (OPV) una vez transcurrido el periodo vacacional.

El aplazamiento del debut en el mercado de Tremón se registra después de que Reyal Urbis decidiera dejar en suspenso su prevista oferta pública de suscripción de acciones (OPS) y de que Realia saliera a bolsa a un precio inferior al inicialmente fijado en la banda indicativa de precios.

La opv de Tremón contempla la colocación en bolsa el 25% de su capital social. El folleto, que ya había sido registrado en la CNMV, incluía además la venta de otro 10% adicional de sus títulos en una segunda fase.

Activos valorados en 2.800 millones

Tremón cerró 2006 con activos valorados en 2.800 millones de euros, un beneficio bruto de 48 millones de euros e ingresos de explotación de 203 millones. Según la compañía, ha mantenido un crecimiento anual acumulado del 38% desde 1994, el año después de su constitución inicialmente como promotora inmobiliaria.

Entre las empresas del grupo destacan la cadena Tremón Hoteles (TRH), la compañía de gestión de aparcamientos Hiperauto, Inversiones Agrícolas (explotación agrícola y ganadera de fincas rústicas), y Tradelia (desarrollo y gestión de centros comerciales).

Además, el grupo está posicionado en el exterior, fundamentalmente en el Este de Europa y en el Norte de Africa, dado que tiene actividad de promoción en la República Checa, en Hungría, en Marruecos y en Polonia, si bien en este último país tiene también un edificio para explotar en régimen de alquiler. Además, estudia la posibilidad de abordar nuevos proyectos en los mercados de Bulgaria y Rumanía.