_
_
_
_
Compras

Sos Cuétara estudia nuevas adquisiciones en Estados Unidos

El grupo de alimentación Sos Cuétara planea realizar nuevas adquisiciones en Estados Unidos, país que califica como 'un objetivo central'. La compañía propietaria de marcas como Carbonell o Koipe pretende comprar firmas relacionadas con el aceite de oliva, de semillas o con el arroz, según ha reconocido el presidente de Sos Cuétara, Jesús Salazar, durante una entrevista en Nueva York.

'Tenemos que hacer compras en EE UU', aseguró Salazar. 'Estamos estudiando cosas muy importantes en América del Norte', apuntó el presidente de Sos. Además, reconoció que la compañía de alimentación puede permitirse 'con facilidad' realizar una compra por valor de 1.000 millones de euros.

æpermil;sta no sería la primera operación de Sos Cuétara en el mercado estadounidense ya que en 2003 adquirió American Rice, una de las principales arroceras del país. Ya entonces, el grupo presidido por Salazar abría las puertas a nuevas compras en EE UU, especialmente en el sector aceitero.

Sos Cuétara genera actualmente el 15% de sus ventas en EE UU, pero pretende que el 50% de su facturación proceda de este mercado en un plazo de cinco años, según señaló Salazar.

Alrededor de dos terceras partes de las ventas de Sos Cuétara se concentran en el sector aceitero, mientras el resto de la cifra de negocio procede de las divisiones de galletas y arroz. Además, la compañía pretende reforzar su diversificación a través de la producción de biocombustibles. Para ello, está construyendo una planta de biodiésel en la localidad jienense de Andújar que podría iniciar su producción el próximo mes de mayo, según señaló Salazar. La fábrica alcanzará una producción de 200.000 toneladas.

Archivado En

_
_