_
_
_
_
_
Informática

Microsoft y NTT extienden a España su alianza internacional en el software

Microsoft y NTT Europe Online, filial de NTT, han creado en España un centro de incubación de software como servicio (SaaS). Un movimiento con el que ambas empresas quieren atraer a los fabricantes independientes de aplicaciones (ISVs) mediante el suministro de soluciones.

Antonio Javier García, responsable de ISVs en Microsoft Ibérica, señaló que este modelo es una alternativa a la venta de licencias. El directivo explicó que Microsoft y NTT ofrecen al desarrollador de software un servicio de consultoría, así como descuentos en las licencias, que pueden llegar a ser del 80% en algunos casos. Según la empresa, los clientes pueden llegar a reducir sus costes en la compra de licencias de entre el 20% y el 40%. Miguel Ángel García, director de ventas de NTT Europe Online España, señaló que en 2007 el centro de SaaS podría captar hasta seis clientes si bien precisó que la empresa tiene en su cartera entre 200 y 300 clientes potenciales.

El acuerdo en España es uno más en la alianza entre Microsoft y NTT, que cuentan ya con centros similares en Reino Unido y Francia. Para el gigante de software, es una mejora de su cartera de productos, uno de sus pilares estratégicos en su lucha contra rivales como Google.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_