_
_
_
_
_
Inversión

Seur destinará 270 millones hasta 2010 para cambiar su cara

Seur presentó ayer su plan de negocio a medio plazo, en el que se incluye un lavado de imagen al que destinará 12 millones de euros. Su programa de inversiones tiene como propósito el desembolso de 50 millones al año para mejoras tecnológicas hasta 2010, más 70 millones destinados a sistemas de información.

La compañía de transporte urgente Seur va llevar a cabo un cambio progresivo de su imagen, según informó su presidente Manuel Valle. La inversión total para ello será de 12 millones de euros.

El proceso de renovación durará cinco años y afectará a todas las aplicaciones impresas y digitales de la compañía, desde los albaranes, pasando por los puntos de venta, vestuario y los más de 4.200 vehículos que forman la flota. 'La mayor parte del cambio se realizará este año', explica el presidente.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Marca del Programa Avanza, el plan estratégico de Seur 2005-2008 que incluye diferentes medidas de actuación a fin de mantener el crecimiento de la actividad y la rentabilidad de la empresa.

De este modo, prevé realizar mejoras en infraestructuras y tecnología, para lo que desembolsará 50 millones de euros al año hasta 2010. Parte de este presupuesto forma parte del plan Avanza, que culmina el año próximo, aunque sus responsables prevén seguir invirtiendo una cifra similar en su próximo plan estratégico para nuevos recursos. 'En realidad, la tecnología es uno de los pilares de nuestro negocio', señaló Valle.

Seur también destinará un total de 70 millones hasta 2010, a fin de mejorar los sistemas de información de la compañía. En total, invertirá 270 millones de euros en tres años.

'Con el cambio de imagen corporativa se pretende dotar a la marca de modernidad y garantía', dicen en el departamento de marketing. Nace con la intención de reforzar la posición de la marca, por lo que mantiene los atributos de su anterior identidad: el color blanco, los tonos azules y una tipografía grande y gruesa en rojo.

Así del presupuesto para el cambio de imagen, unos 10 millones se destinarán a la transformación de los revestimientos de los edificios de las 85 franquicias y los más de 300 puntos de venta de Seur en España y Portugal, la cantidad restante se destinará a la modificación de la enseña en los vehículos y en el vestuario de los empleados y otras referencias impresas de Seur. La corporación aportará el 75% de la financiación del cambio, mientras que el 25% restante lo pagarán las propias franquicias.

Según Valle, el plan incluye diversos programas de formación de empleados, la orientación de los servicios a las necesidades de sectores estratégicos, el impulso de los canales de venta, la incorporación de las últimas tecnologías, el aumento de la oferta de servicios logísticos de alto valor añadido y el impulso de las ventas del negocio internacional. En este terreno, Valle apunta que la compañía sale al exterior a través del acuerdo con Geopost. La previsión de crecimiento para 2007, es del 10%.

El envío nació en el tren

Seur se fundó en 1942 con envíos que se hacían entre Madrid y Barcelona en ferrocarril y en el plazo de 24 horas. Las limitaciones de este medio, le llevó a plantearse el transporte por carretera con camiones. En los años 70, inicia el transporte internacional a Europa y EE UU. Hasta ese momento, se utilizaba el llamado hombre-correo; personas que viajaban con la mercancía hasta el destino. En 1980, se impuso el concepto de urgencia. Con el nuevo siglo, la tecnología aplicada a los procesos logísticos ha hecho que el cliente demande información sobre dónde está su paquete en cada momento e inmediatez, además de saber de forma exacta cuándo llegará a su destino. En la actualidad la compañía cuenta con 8.500 empleados, realiza más de 150.000 envíos en España y Portugal, y con su socio Geospot, al resto del mundo. También mantiene el objetivo de especializarse en cinco sectores. En los cuatro primeros meses del año, Seur aumentó su facturación en un 9,7%, registrando unas ventas superiores a los 200 millones de euros, dos puntos por encima de sus previsiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_