_
_
_
_
Inmobiliarias

Colonial cae en Bolsa un 3,8% por la renegociación de su deuda

El grupo inmobiliario Colonial perdió ayer en Bolsa un 3,85% de su valor cerrando a 4 euros por acción. La caída coincide con la renegociación que los ejecutivos de la compañía presidida por Luis Portillo mantienen estos días con los bancos Calyon, Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland y Eurohypo, sobre el coste del crédito sindicado por 7.117 millones de euros otorgado a la sociedad.

Las entidades financieras tratan de sindicar a su vez ese mismo préstamo y modificar las condiciones a la vista del cambio de ciclo que se está produciendo en el sector inmobiliario español, con menores subidas de precios y con un aumento del periodo invertido en culminar operaciones inmobiliarias.

La subida de los tipos de interés y el reciente desplome en Bolsa de la mayoría de compañías del sector españolas cotizadas -arrastradas tras el derrumbe en el mercado de la valenciana Astroc- también han activado la necesidad de modificar los términos del préstamo aportado.

Según informa la inmobiliaria, que cuenta con una deuda superior a los 7.000 millones de euros, en el informe de auditoría correspondiente al pasado ejercicio, la financiación de los 7.117 millones de euros se encuentra dividida en tres tramos: el primero, por 4.800 millones y vencimiento a cinco años para afrontar las compras de Colonial, el 15% de FCC y Riofisa; el segundo por 1.700 millones y vencimiento a cinco años para refinanciar un préstamo sindicado de Colonial; y otro por 700 millones y vencimiento a 12 meses destinado a la compra de Riofisa y que deberá ser cancelado con una ampliación de capital.

Archivado En

_
_