_
_
_
_
REAF

Los asesores tributarios creen 'corta' la rebaja del impuesto de sociedades

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) considera que la rebaja del impuesto de sociedades, que ha entrado en vigor en enero, se ha quedado corta en la reducción de tipos de gravamen. 'La orientación es la correcta: bajada de tipos y limpieza de deducciones, pero se ha quedado escasa la reducción dado el entorno internacional cada vez más agresivo', dijo ayer, Jesús Sanmartín, presidente del REAF.

El nuevo impuesto de sociedades ha previsto un recorte del 35% al 30% en el tipo general para grandes empresas (se hará en dos plazos, el último en 2008), y del 30% al 25%, para pymes. Sin embargo, ya hay previstas reducciones adicionales en otros países europeos como Francia, Alemania e Italia.

Asimismo, Sanmartín mostró su esperanza en que no desaparezca la deducción por I+D+i (en 2010 se revisará su utilidad), un incentivo que debería permanecer, en su opinión, dado el 'déficit' que tiene España en esta materia.

Respecto a la adaptación de la reforma fiscal a las nuevas normas contables, el presidente del REAF reclamó la 'urgente' aprobación de los nuevos planes generales de contabilidad (en fase de borrador), si se quiere que éstos sean aplicables por las empresas desde enero del año 2008.

Archivado En

_
_