_
_
_
_
_
Automoción

PSA Peugeot Citroën analiza a sus proveedores para evitar nuevos paros en Vigo

El director del centro de Vigo del grupo PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, aseguró ayer que la compañía dispone de un listado de proveedores y que 'se está analizando una por una' a las empresas 'con problemas de capacidad' para evitar posibles paros en la producción de la planta, como el ocurrido el pasado fin de semana y por el que se dejaron de producir 'algo más de 800 coches', según el propio Ianni.

La factoría viguesa de PSA reanudó ayer por la mañana la producción de la cadena que fabrica el C4 Picasso y que paralizó su actividad tras el problema de una empresa francesa proveedora de una pieza de la caja de cambios. La actividad volvió a la normalidad en el turno de mañana, aunque estaba previsto que en la noche de ayer domingo pudiera restablecerse la producción.

La producción ya se vio afectada en septiembre pasado con el incendio de una fábrica de moldes para piezas, Incalplás, que trabaja para abastecer a la fábrica viguesa; en febrero de este año, un incendio en la zona de hornos de la factoría del Grupo Copo en Mos (Pontevedra), provocó la suspensión de uno de los turnos; asimismo, en mayo pasado, en uno de los días de la huelga del sector naval, las protestas de los trabajadores en las inmediaciones retrasaron la producción.

El directivo, por otra parte, evitó concretar la posibilidad de que la planta pudiera acoger la producción de alguno de los nuevos modelos de la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_