_
_
_
_
_
Energía

Acciona y Enel tienen libertad de voto hasta liquidarse la opa por Endesa

Acciona y Enel dieron ayer categoría legal al pacto parasocial incluido en su acuerdo del 26 de marzo para lanzar una opa conjunta por Endesa al depositarlo en el Registro Mercantil. Sin embargo, queda sin efecto lo referente a la regulación de los derechos de voto en la junta de la eléctrica hasta que se liquide la oferta pública de adquisición de acciones, con lo que tanto la constructora como la energética italiana tienen plena libertad para definir su voto.

Las dos empresas 'son libres' para determinar el sentido de su voto 'como mejor convenga a sus intereses' hasta que se liquide la opa en las condiciones impuestas por los dos opantes, esto es, lograr más del 50% y nombrar a más de la mitad del consejo de Endesa. Así lo detallan Enel y Acciona en el hecho relevante enviado ayer a última hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el acuerdo firmado, el voto de Acciona y de Enel es imprescindible para aprobar ciertos aspectos estratégicos de Endesa.

Esta salvedad sólo podrá aplicarse si las opantes logran entrar en el consejo antes de que se liquide la oferta en el último trimestre del año.

En paralelo, sí está registrado lo referente a no comprar acciones de Endesa para fines diferentes de su pacto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_