_
_
_
_
_
Valores

Los analistas apuestan por Inditex justo antes de que publique resultados

Deutsche, Ibersecurities y Kepler suben el objetivo del grupo textil, que explica sus cuentas el día 13

Los analistas ya se han puesto a trabajar. Les espera una cita con las cuentas de Inditex, siempre la última de las empresas del parqué español en dar a conocer sus resultados del primer trimestre debido a que su ejercicio fiscal comienza en febrero. El próximo 13 de junio, el mercado estará muy pendiente del grupo textil, cuya reacción bursátil, tanto al alza como a la baja, es muy acusada en función de si las cifras están o no a la altura de las expectativas.

De momento, las previsiones se mantienen por todo lo alto. Los analistas de Deutsche Bank han sido los últimos en elevarle el precio objetivo, un 17,9%, hasta 45,5 euros por título, lo que supone un potencial del 2,6%. No han sido los únicos. En las últimas jornadas, Kepler Equities, Ibersecurities, Fortis y JPMorgan también han dado pruebas fehacientes de su confianza en la compañía que preside Amancio Ortega. Todos coinciden en que logrará un trimestre excepcional, y los datos de la consultora JCF vaticinan incluso que superará la facturación de su principal rival, H&M, que registró unas ventas de 16.770 millones de coronas suecas (1.799 millones de euros) en el primer trimestre. El consenso anticipa que su beneficio neto alcanzará los 162 millones, lo que representa un crecimiento del 8% respecto a los 150,6 millones que se apuntó en los mismos meses de 2006.

Los expertos confían en el buen funcionamiento de su colección de primavera-verano y en que seguirá dando positivas sorpresas respecto a su plan Reduce 3, cuyo objetivo es recortar el diferencial que existe entre el crecimiento de las ventas y de los gastos operativos.

Ibersecurities es de los más optimistas con la evolución de los negocios de la compañía. Revisó la semana pasada el margen de ebitda sobre facturación hasta el 21,9% y mejoró su previsión de crecimiento de superficie comparable hasta el 4,6%. Por todo lo anterior, más otros factores positivos, como la posibilidad de que abra nuevos centros logísticos en Asia al calor de su crecimiento en los países de este continente, le ha subido el precio objetivo un 19,1%, 52,5 euros por acción, lo que le otorga un margen de subida del 18,8%.

Según los datos recopilados por Bloomberg, el analista de Kepler Equities es el más positivo tras haberle aumentado la valoración un 19,2%, hasta 62 euros por acción, dejándole un potencial del 39,8%. Sin embargo, Inditex retrocede un 7,7% desde los máximos de 48,05 euros por título que marcó a mediados de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_