_
_
_
_
_
Electricidad

HC Energía vende a REE instalaciones de transporte por 17 millones

HCH Energía, antigua Hidrocantábrico, ha llegado a un acuerdo con Red Eléctrica de España (REE) para la venta de las instalaciones de transporte de energía eléctrica que la compañía tiene en la Comunidad Valenciana. El importe de la operación asciende a 16,81 millones euros y ésta será efectiva una vez se obtenga la autorización administrativa, que depende del Ministerio de Industria.

Según una nota remitida por la compañía, filial española de la portuguesa EDP, el acuerdo alcanzado se enmarca como un primer paso para ambas compañías dentro del proceso de adaptación de la normativa española a la directiva comunitaria sobre mercado eléctrico, que establece un único gestor de red y transportista.

Mediante este acuerdo, REE se hará con las subestaciones de Elche y Quart de Poblet, así como con las líneas de conexión con ambas infraestructuras y los equipos de control y protección del sistema de transporte. Ambas subestaciones operan desde finales de 2002 y fueron construidas en tecnología blindada, según explica la vendedora en un comunicado hecho público el viernes.

HC mantiene su crecimiento en distribución en la Comunidad Valenciana, donde a los miles de clientes y activos que tiene, suma ahora las licencias para la construcción de nuevas líneas de suministro residencial en Elche y Dolores (Alicante) y de polígonos industriales en Ribarroja del Turia y Quart de Poblet (Valencia).

Por su parte, REE es propietaria del 98,95% de la red de transporte peninsular (alta tensión) y con este acuerdo consolida su posición como transportista y operador técnico del sistema eléctrico.

Norma europea

Red Eléctrica Española, empresa que preside el ex ministro Luis Atienza, continúa poco a poco acumulando activos con el objetivo final de ser el único gestor de red y transportista, tal y como marca la legislación que emana de la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_