Aviva y Caja Murcia se alían en la venta de seguros de vida
Aviva y Caja Murcia han constituido una aseguradora de vida con el fin de distribuir productos a través de la red de 413 oficinas de la entidad de crédito. La nueva sociedad, donde cada uno de los socios contará con una participación del 50%, será gestionada por la firma británica, que ha pagado 112,5 millones de euros a la caja de ahorros. Además, se contempla la posibilidad de desembolsar 275 millones adicionales en función de la marcha del negocio.
No es la primera vez que la aseguradora británica alcanza un acuerdo de este tipo en España. Cuenta con acuerdos similares con otras cinco cajas (Bancaja, Unicaja, Caja España, Caixa Galicia y Caja Granada).
Con la incorporación de Caja Murcia y su base de clientes, la red de bancaseguros de Aviva en España alcanzará más de 4.600 oficinas y contará con 10 millones de clientes potenciales. Con ello, Aviva fortalece su segunda posición en España en cuando a puntos de venta de distribución.
El canal de bancaseguros representó más del 72% de las primas de nuevo negocio en 2006 en el mercado español de seguros de vida.
'Continuamos buscando oportunidades para extender nuestro negocio de bancaseguros como parte de nuestro modelo de negocio multicanal, aportando nuestra experiencia tanto en nuevos mercados como en aquellos en los que ya estamos presentes', afirmó ayer en un comunicado Tidjane Thiam, director general de Aviva Europe.
El director general de Caja Murcia, Carlos Egea, destacó que el acuerdo 'permitirá a ambas partes aprovechar nuestras ventajas competitivas'. Recordó que la entidad tiene en marcha un plan de expansión, para abrir 50 nuevas oficinas en la comunidad de Madrid. Atlas Capital ha sido el asesor financiero de la caja en esta operación.