_
_
_
_
Comisiones Obreras

CC OO pide que se limite la doble presidencia en La Caixa

Los consejeros del sindicato CC OO en La Caixa (cuenta con dos representantes en el consejo de administración) respaldarán hoy los cambios en la cúpula de la entidad. Ricardo Fornesa presentará su renuncia como presidente ante los órganos de gobierno de la caja y nombrará a Isidro Fainé, hasta ahora director general, como su sustituto. Fornesa, que ahora también preside Caixaholding, pasará a ser el máximo responsable del holding de participadas de La Caixa que saldrá a cotizar a Bolsa a finales de año.

El único requisito que pide esta central sindical es que esta situación sea 'transitoria y limitada en el tiempo'. CC OO también afirmó ayer que respaldará la creación de este holding, otro de los puntos que figura en el orden del día de la asamblea.

Como sustituto a Fainé, cuyo nombre podría conocerse hoy mismo, han saltado varios candidatos.

Fuentes financieras daban ayer por hecho que su relevo al frente de la dirección general de La Caixa sería Juan María Nin, actual consejero delegado de Sabadell y que ya ha sido tentado en ocasiones anteriores por la caja catalana. æpermil;ste, sin embargo, ha negado haber recibido una oferta de La Caixa para ocupar el puesto de Isidro Fainé. Otros de los nombres que han aparecido con insistencia en las quinielas son Jaime Guardiola, responsable de banca comercial de España y Portugal de BBVA, y el actual director general de Caixa Manresa, Adolfo Todó.

La opción que ayer parecía más descartada es que el sustituto de Fainé proceda de la cantera de la casa, tal y como ha sido habitual en La Caixa hasta ahora.

Asamblea

Isidro Fainé será designado primero consejero de La Caixa, un requisito previo necesario para que ocupe la presidencia de la caja. Su nombramiento será propuesto por el sistema de coaptación, que permite la libre elección de dos consejeros por su trayectoria.

Archivado En

_
_