_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Acciona prevé tomar el control de Endesa a final de año

El grupo constructor y de servicios prevé que la opa que ha presentado junto a Enel sobre Endesa estará finalizada a principios del último trimestre y que la toma de control será efectiva antes de que acabe el año.

Este calendario está recogido en el discurso que tiene previsto pronunciar el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ante la Junta de Accionistas y que la constructora ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía celebra hoy la primera Junta General tras su entrada en el capital de Endesa en septiembre del año pasado y después de que en abril lanzara una opa sobre la eléctrica conjuntamente con la italiana Enel.

La compañía formuló el pasado 11 de abril una opa sobre el cien por cien de la eléctrica española a un precio de 41,3 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 43.726 millones de euros. Previamente, Acciona había comprado un diez por ciento de Endesa en septiembre de 2006, aunque desde entonces ha elevado su participación en la eléctrica al 21,03%, adquisición que el grupo constructor ha financiado a largo plazo por un importe superior a 8.000 millones de euros.

Entre los acuerdos que el Consejo de Administración de Acciona llevará la Junta de Accionistas, se encuentra la entrega a los miembros de la alta dirección de la compañía de un máximo de 9.150 acciones del grupo en pago de una parte de su retribución variable.

Entrecanales rendirá también cuentas ante los accionistas por la gestión de su equipo directivo durante 2006, ejercicio en el que la compañía cuadruplicó su beneficio neto, hasta 1.370 millones de euros.

Con cargo a ese beneficio, el consejo propondrá a la junta la aprobación de un dividendo complementario de 1,83 euros por acción, que supondrá el desembolso de 116,3 millones de euros.

Archivado En

_
_