_
_
_
_
_
Empresas

El magnate Ron Burkle competirá con Murdoch en la puja por Dow Jones

La firma de inversión del multimillonario Ron Burkle, Yucaipa Companies, y otros inversores se han unido al sindicato de trabajadores del grupo editorial Dow Jones en la búsqueda de alternativas a la oferta de compra lanzada sobre la compañía por Rupert Murdoch, según ha publicado el diario 'The Wall Street Journal', citando a fuentes conocedoras de la operación.

En el día de ayer, el sindicato de trabajadores de la Asociación de Editores Independientes, que representa a cerca del 26% de la plantilla del grupo Dow Jones, informó de que trabajaba junto a la firma Ownership Associates para ¢explorar alternativas a la propuesta de compra de News Corp. sobre Dow Jones¢.

Yucaipa y Ownership Associates habían colaborado ya con representantes sindicales para lanzar una oferta sobre 'Knight Ridder', finalmente vendida a McClatchy. Asimismo, el grupo también presentó una contraoferta por el diario 'Philadelphia Inquirer', aunque no pudo imponerse a un grupo de hombres de negocios de la localidad de Pennsylvania.

'The Wall Street Journal' señala hoy que Ron Burkle estuvo interesado recientemente en adquirir el periódico 'Tribune' en asociación con el inversor inmobiliario Eli Broad, aunque su propuesta fue superada por la oferta del magnate inmobiliario de Chicago Sam Zell.

Ronald Burkle fundó en 1986 el holding Yucaipa Companies cuyas principales inversiones se dirigen al sector de la distribución y las cadenas de supermercados. Entre los consejeros de la firma aparecen nombres destacados entre las filas del Partido Demócrata como el del ex presidente de los EEEUU, Bill Clinton, y el reverendo Jesse Jackson.

El sindicato también se ha acercado al multimillonario Warren Buffett para una posible contraoferta por la editorial del periódico Wall Street Journal, pero aún no ha recibido una respuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_