_
_
_
_
Electrónica

Flextronics compra Solectron por 2.680 millones de euros

Flextronics ha revolucionado el sector de los fabricantes de dispositivos de electrónica (EMS en el acrónimo anglosajón). La compañía anunció ayer la compra de su rival Solectron, en una operación valorada en 3.600 millones de dólares (unos 2.680 millones de euros).

El nuevo grupo tendrá una facturación anual de 30.000 millones de dólares (unos 22.388 millones de euros), presencia en 35 países y una plantilla de 200.000 empleados. La lista de clientes será casi inacabable: Microsoft, Dell, HP, Ericsson, Motorola, Nortel, Casio, Kodak, Sun, Xerox, Cisco, IBM...

La sociedad resultante quedará en términos de facturación en el segundo lugar del sector mundial de fabricación de equipos electrónicos por encargo, según la consultora iSuppli, por detrás de la china Foxconn, y por delante de Sanmina SCI, Celestica y Jabil Circuit.

Tras la adquisición, Solectron se convertirá en filial de Flextronics, de la que podrá nombrar hasta dos consejeros. En un hecho relevante remitido a la SEC, ambas firmas explicaron que cada acción de Solectron podrá canjearse por 0,345 acciones de Flextronics o bien 3,89 dólares en efectivo por cada título. En caso de elegir la opción del dinero, la prima con respecto al cierre de la sesión bursátil del viernes será del 15%, mientras que con la alternativa del canje de acciones, la prima ascenderá al 20%. Eso sí, el acuerdo establece que sólo entre el 50% y el 70% de los títulos de Solectron podrán ser canjeados por participaciones de Flextronics.

A su vez, esta última explicó que Citigroup se ha comprometido a hacer un préstamo de 2.500 millones de dólares para financiar la operación o refinanciar la deuda de Solectron si es necesario.

Archivado En

_
_