_
_
_
_
CincoSentidos

Hacer negocios entre terapias y 'spas' en la región de Oresund

No hay hotel que se precie en Copenhague y la región de Oresund que no tenga su spa, su sauna y sus terapias de masajes. 'Queremos ser un centro de negocios y de bienestar', explica la directora del hotel Hilton de Copenhague, situado a pocos metros del aeropuerto. En los últimos años, Copenhague se ha especializado en albergar congresos y encuentros empresariales y, a su vez, agasajar a sus inquilinos de paso con una oferta de relax.

Así, debajo del lujoso y magnificente hotel d'Anglaterre, situado en el centro de la ciudad, se ha levantado una impresionante piscina de agua tibia, lugar ideal para empezar o terminar la jornada de trabajo. También, si se desea, se puede optar por la sauna, que parece haber sido ideada por un senador romano. No en vano, el Hotel d'Anglaterre es la residencia habitual de todos cuantos políticos o autoridades pisan el país que vio nacer al escritor de cuentos más aclamado, Hans Christian Andersen.

Sin embargo, Copenhague es sólo la cabeza visible de una región, Oresund, que esconde muchos más secretos para el visitante. La primera peculiaridad es que Oresund es la única región en Europa que comprende dos países. Se extiende por la parte oriental de Dinamarca y por la zona sur de Suecia. Con un tamaño parecido al de la provincia de Badajoz, es una de las regiones pioneras en investigación científica y contribuye en un 25% en el PIB conjunto de Dinamarca y Suecia. Para ir de uno a otro país se debe cruzar el mar, pero desde 1999 se pueden recorrer los 16 kilómetros que separan ambas orillas por el puente de Oresund, considerado para muchos el puente más espectacular del mundo, con una altura de 204 metros.

Archivado En

_
_