_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Il Trovatore' de Verdi vuelve al escenario del Real

El Teatro Real pondrá en escena a partir del próximo 7 de junio doce nuevas funciones de Il Trovatore de Giuseppe Verdi, en una coproducción con la Royal Opera House, Covent Garden, de Londres.

El director de escena inglés, Elijah Moshinsky, ha apostado por 'recalcar las raíces españolas de la obra' y, mediante la iluminación, 'darle una atmósfera más surrealista, más goyesca' que se introduce en la naturaleza 'oscura, profunda y pesimista de la base literaria, con la que Verdi se sentía identificado', ha señalado Moshinsky en la presentación de la ópera romántica.

El Coro y Orquesta Titular del Teatro Real (Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid) se ponen bajo la batuta de Nicola Luisotti, a partir de 2009 director musical de la âpera de San Francisco. Acompañarán a un elenco de cantantes, entre los que se encuentran Francisco Casanova, Francesco Hong y Richard Margison, que interpretarán el papel de Manrico, que tenía previsto cantar Roberto Alagna y que el artista ha cancelado por problemas de salud. Fiorenza Cedolins, Dolora Zajick, Irina Mishura, Anthony Michaels-Moore o Roberto Frontali darán vida y voz al resto de personajes.

Este montaje de Il Trovatore reajusta en cuatro actos la trama original propuesta por Verdi según el libreto de Salvatore Cammarano, basaba, a su vez, en El Trovador, del escritor español Antonio García Gutiérrez, un drama caballeresco ambientado en el Aragón del siglo XV. Il Trovatore es el segundo título de la denominada trilogía popular de Verdi, iniciada con Rigoletto y culminada con La Traviata.

El Teatro Real estrenó Il Trovatore en 1854 y desde entonces se ha representado 290 veces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_