_
_
_
_
_
Empleo

Los jóvenes quieren trabajar en empresas con programas de voluntariado

Dos de cada tres nuevos profesionales prefieren trabajar en empresas que les permitan contribuir con su tiempo y conocimientos a hacer voluntariado. Así lo constata el estudio realizado por Deloitte 2007 Volunteer Impact. Para su elaboración se han realizado entrevistas a mil profesionales de la llamada Generación Y, es decir, jóvenes entre 18 y 26 años.

Según este estudio, el 75% de los entrevistados se identifican a sí mismos como voluntarios, y el 97% afirma que las empresas deben ofrecer la oportunidad de ser voluntarios. Para los jóvenes existen diversas razones por las que hacer voluntariado. Principalmente por el impacto en la comunidad en la que trabajan, y también por una inquietud personal.

Así, cuatro de cada cinco profesionales de la Generación Y están seguros de que el mejor voluntariado es que estas organizaciones sin ánimo de lucro saquen provecho de su talento y de sus habilidades profesionales. Además consideran que participar en estos proyectos les permitirá afianzar su carrera profesional así como desarrollar sus capacidades de liderazgo, de gestión y sus habilidades de comunicación.

Sin embargo, sólo el 39% de las empresas donde trabajan los encuestados tienen disponibles programas de voluntariado corporativo. Y en este sentido, en el 66% de los casos no se facilita información sobre este tipo de proyectos durante los procesos de selección.

Entre otras conclusiones, el estudio señala que las compañías no suelen tener en consideración que el voluntariado corporativo puede constituir una ventaja competitiva a la hora de atraer el talento de esta nueva generación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_