Un equipaje inolvidable
Si su clase es la business, al llegar al aeropuerto se refugia en la sala vip, y su hotel sólo baja de las cinco estrellas cuando tiene encanto, su equipaje debe estar a la altura. Con esta premisa nació en 2005, Black Label, la línea más lujosa y sofisticada de Samsonite en la que, sin ceder en calidad, prima el diseño de vanguardia. Este universo del viaje inaugura tienda en la madrileña calle Ortega y Gasset. De momento, la única en España.
'Las personas que compran Black Label no son necesariamente la más ricas, pero sí las que dan importancia a la moda y a las que no les da miedo destacar', afirma Quentin MacKay, director creativo de la firma.
Bajo la enseña Black Label, la famosa casa de equipajes Samsonite quiere desmarcarse del icono que creó a principios de los 80, la maleta dura de plástico. 'Todos nos asocian con una compañía de equipajes y no con una del mundo de la moda y eso es lo que queremos cambiar con esta parte del negocio', explica MacKay.
Así, las colecciones Black Label (de momento, cinco) demuestran que el equipaje no tiene por qué ser unisex y que es una manifestación más del estilo de vida. Con la nueva línea Fashionaire (sobre 380 euros la maleta grande), Samsonite recupera un diseño propio de los años 60, apto para las viajeras más pop. Y para el hombre con ganas de marcar tendencia, la línea diseñada por Alexander MacQueen (570 euros) aúna sobriedad y vanguardia. Pero en el universo Samsonite el viajero también puede encontrar calzado y, por supuesto, todo tipo de carteras y maletines para los viajes de negocios.