_
_
_
_
_
CincoSentidos

La moda española idea un plan para romper fronteras

El éxito de las creaciones de los diseñadores de moda en España, su afán por hacer crecer el sector, y el reto de llevar sus diseños más allá de las fronteras han sido pautas por las que la Asociación de Moda Española (ACME) ha desarrollado una nueva estrategia para impulsar la implantación de los grandes nombres del diseño español en la alta costura internacional.

El proyecto ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid, quienes consideran que el sector de la moda traerá implicaciones positivas para la competitividad de las empresas que llevan la moda española por el mundo, además de los beneficios que se percibirán en la Comunidad por la generación de nuevos empleos. La industria de la moda en la Comunidad de Madrid está compuesta por 25.000 empresas, que emplean a más de 100.000 personas y que aportan el 4% del PIB regional.

Modesto Lomba, presidente de ACME, ahondó en que con el nuevo plan que se ha puesto en marcha se pretende construir una imagen de la moda española fuerte en el mundo.

Dentro de las medidas del plan, que se anunció ayer en rueda de prensa, se contempla trabajar en la imagen de marca de los diseñadores españoles, además de dar un impulso a la producción y la comercialización de los nuevos diseños de moda.

También se anunció que parte del apoyo que se le dará al sector consiste en invertir en la renovación de los equipos de producción y que se harán esfuerzos adicionales para la internacionalización de los productos que están en primera línea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_