Ericsson instalará antenas 3G para Vodafone por 300 millones
Ericsson consigue entrar en la red de acceso de tercera generación de Vodafone España y suministrará equipos durante tres años por un valor de hasta 300 millones. El fabricante sueco aprueba así su única asignatura pendiente en el mercado nacional.
El mayor fabricante de equipos de telefonía móvil del mundo, Ericsson, ha logrado cerrar el círculo en España. El consejero delegado de su filial española, Ingemar Naeve, anunció ayer que han conseguido un importante contrato de suministro de equipos de acceso para modernizar la red de tercera generación (WCDMA/HSPA) de Vodafone en España, el único de los grandes operadores nacionales que le quedaba.
El acuerdo tiene una duración de tres años y, como ya viene siendo habitual en este tipo de operaciones, la cuantía final no está cerrada, sino que dependerá del número de instalaciones que se desplieguen.
Naeve no quiso comprometerse con ninguna cifra pero aseguró que se sitúa en rangos similares a los acuerdos que su compañía ha firmado también con los principales competidores de Vodafone en España, (Telefónica Móviles, y Orange) por un importe de unos 100 millones cada año. Ericsson también es suministrador de Yoigo, pero con un acuerdo de menor cuantía.
Naeve, por otra parte, anunció que Ericsson España facturó 912 millones en 2006, un 20% más que el año anterior. El suministrador crece por encima de la media de mercado por tercer año consecutivo y situó a España como quinto mercado de Ericsson en el mundo tras EE UU, China, Italia y Reino Unido. Naeve, en contra de lo que pronostican algunos estudios sobre la evolución de las telecos en el inmediato futuro, aseguró estar convencido de que la inversión en equipamiento de telefonía móvil seguirá creciendo a buen ritmo en los próximos tres o cuatro años.
El bien comportamiento de los negocios de Ericsson España se ha traducido en la creación de más de 1.000 puestos de trabajo en los tres últimos años, con los que la plantilla de la compañía al final del pasado ejercicio ascendía a 3.071 empleados.
La actividad de la filial creció en instalación de redes, en servicios y en multimedia, y el consejero delegado se mostró convencido que será este último segmento el que mantendrá el vigor de la inversión de la telefonía móvil en España y en el mundo en los próximos años.
El operador lanza la tarifa Contrato 1
Vodafone lanza al mercado español 'Contrato 1', una tarifa para que sus clientes puedan a llamar a los teléfonos móviles de otros clientes de la compañía por 1 céntimo el minuto. El nuevo precio estará disponible sin ningún coste de alta tanto para los clientes de contrato como para los nuevos abonados que procedan de otras operadoras, las llamadas realizadas a teléfonos fijos nacionales y a otras compañías costarán 35 céntimos por minuto. Durante el pasado ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, la compañía registró un crecimiento del 27,6% en los minutos de voz, y su consejero delegado, Francisco Román vinculó este crecimiento a la capacidad de convocatoria que ha tenido con uno de sus precios denominado fa Vitamina y al éxito de las campañas de verano y Navidad. La nueva tarifa quiere seguir esta senda.