_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex cierra mayo en máximos y por encima de los 15.300 puntos

Optimismo y máximos para la Bolsa española, apoyados de nuevo en la fortaleza de las eléctricas y que ha acabado contagiando a los grandes valores del selectivo. El Ibex termina el mes con una subida acumulada del 6,64% y superando la barrera histórica de los 15.300 puntos. Además, las bolsas europeas cerraron en máximos de seis años y medio.

El principal indicador del mercado madrileño terminaba el mes con una escalada superior a los 160 puntos, un 1,27%, hasta los 15.329,40 puntos, muy cerca del máximo histórico intradía alcanzado en esta jornada: 15.340,5 puntos. El acumulado de mayo supone el mayor ascenso mensual desde septiembre de 2005 y la mejor marca conseguida en ese mes en la historia del índice.

"El buen comportamiento de Wall Street ha insuflado un nuevo aire de optimismo a las bolsas, y aquí a nivel doméstico el interés sigue centrado en las eléctricas¢, dijo un analista de renta variable a Reuters. Tanto el índice S&P 500 como el Dow Jones se mantienen hoy en los máximos históricos conquistados ayer, después de que las últimas pistas lanzadas por la Reserva Federal sobre la economía estadounidense reforzaran la confianza de los inversores.

En Europa, los principales mercados cerraron en máximos de seis años y medio. Así, Fráncfort subía un 1,5%, seguido de París (+1%) y Londres (+0,3%).

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

De vuelta a Madrid, las mayores subidas del Ibex se las anotaban los títulos de Gamesa, que ganó un 3%, seguida de Acciona (+2,9%) y Santander (+2,73%), después de que fuentes conocedoras de la operación dijeran que Royal Bank of Scotland probablemente reinicie conversaciones con Bank of America para dividir LaSalle Bank y despejar el camino para la compra de ABN.

Las eléctricas cumplieron hoy de nuevo un papel de "arrastre" en el ánimo comprador de los inversores. Iberdrola avanzó un 1,97% y Unión Fenosa sumó un 1,48%. La renovada fortaleza de estas compañías se produce después de que el primer accionista de Suez, Albert Frère, declarara ayer que controla un 5% de Iberdrola. ¢Esto demuestra que sigue habiendo interés en participar en la reordenación del sector eléctrico en España, e Iberdrola y Fenosa son las principales piezas para que compañías extranjeras accedan a nuestro mercado¢, dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc.

Entre los escasos valores bajistas figuraban las acciones de Altadis con descensos del 0,6% a 50,20 euros, después de conocerse que Imperial Tobacco prevé lanzar hoy o mañana una opa sobre la española a más de 50 euros, según informaciones de la agencia Europa Press. Otra compañía inmersa en más que probables movimientos accionariales, Iberia, bajaba hoy un 1,51%, tras asegurar ayer su presidente en junta de accionistas que la aerolínea no ha recibido hasta la fecha ninguna oferta en firme de compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_