_
_
_
_
_
Estrategias

Eon planea invertir 11.700 millones de euros en España, Francia e Italia

La eléctrica alemana Eon presentó ayer un plan de recompra de acciones por valor de 7.000 millones y anunció un programa de inversiones de 60.000 millones de euros en Europa durante los próximos tres años. La empresa energética ha anunciado hoy en Dusseldorf que planea invertir 11.700 millones de euros en España, Francia e Italia, con el objetivo de aumentar en aproximadamente un 50% la capacidad de generación de la empresa.

Al calor de la noticia, las acciones de la compañía se revalorizaban a media mañana en torno a un 6% en el parqué alemán y arrastraban al resto del sector eléctrico a terreno de compras.

De la cantidad estipulada para Francia, España e Italia, la mayoría de los fondos estarían dirigidos, a partir de 2009, a proyectos de centrales eléctricas ya activas.

Por otra parte, el consejero delegado de Eon, Wulf Bernotat ha afirmado hoy que también se destinarán 6.000 millones de euros al sector energético ruso, turco y del Sur de Europa. Además, según declaraciones del directivo, la alemana destinará otra partida significativa al negocio del gas y de las energías renovables.

Nueva unidad para Europa

Sobre la estructura organizativa del mercado europeo, Eon ha comunicado hoy la creación de una nueva unidad denominada Eon Energy Trading, en la que se agruparán todas las operaciones comerciales europeas incluyendo electricidad, gas, carbón, petróleo y permisos de emisión de CO2.Por otra parte, según el comunicado de la empresa, otra nueva división gestionará la construcción de nuevas centrales de carbón y gas en toda Europa.

El consejo de la compañía presidida por Wulf Bernotat fijó ayer el objetivo de aumentar su beneficio operativo (EBIT) ajustado, que en 2006 ascendió a 8.400 millones de euros, a 12.400 millones de euros para 2010, cifra que representa un incremento medio anual de un 10% aproximadamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_