_
_
_
_
_

iTunes Plus ya vende música sin protección contra copia, la de EMI

El acuerdo entre Apple y EMI para vender música sin restricciones se ha hecho hoy realidad con una nueva tienda llamada iTunes Plus. Por el momento, su catálogo sólo está compuesto por las grabaciones más populares de EMI que se venden sin DRM (el sistema de gestión de derechos autor que limita la cantidad de veces que un fichero puede ser reproducido) y a un precio de 1,29 euros, 30 céntimos más caro que en la tradicional iTunes.

Todas las canciones disponibles en iTunes Plus se han codificado con calidad AAC a 256 kbps, cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de la grabación. Entre la música disponible están los albums de Coldplay, The Rolling Stones, Norah Jones, Frank Sinatra, Joss Stone, Pink Floyd, John Coltrane y más de una docena de discos clásicos de Paul McCartney disponibles por vez primera en iTunes.

iTunes seguirá ofreciendo su catálogo completo, compuesto por más de cinco millones de canciones, en las mismas versiones actuales - con DRM y codificación AAC a 128 kbps- al mismo precio de 99 céntimos de euro por canción, junto con las versiones iTunes Plus de más alta calidad cuando éstas estén disponibles. Además, los clientes de iTunes pueden ahora actualizar fácilmente a canciones iTunes Plus su colección de canciones de EMI compradas con anterioridad, al precio de 30 céntimos de euro la canción y por 3 euros la mayoría de los álbumes.

"Nuestros clientes están muy entusiasmados por la libertad y la asombrosa calidad de sonido de iTunes Plus", dice Steve Jobs, CEO de Apple en la nota oficial. "Esperamos que, para final de año, más de la mitad de las canciones de iTunes se ofrecerán en versiones iTunes Plus". "Este es un formidable hito para la música digital", dice Eric Nicoli, CEO de EMI Group. "A los consumidores les encantará oir las canciones iTunes Plus de mayor calidad de sus artistas EMI favoritos, sin restricciones de uso".

Los vídeos musicales de EMI a la venta en iTunes Store (en los paises en los que están disponibles) estarán ahora disponibles también en versiones iTunes Plus sin cambio en el precio. Las canciones iTunes Plus compradas en la tienda iTunes Store se reproducirán en todos los iPods, ordenadores Mac y Windows, TVs de pantalla panorámica con Apple TV y pronto en iPhones, así como en muchos otros reproductores de música digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_