_
_
_
_
_
Consejo

Repsol YPF reorganiza su estructura directiva

El consejo de administración de Repsol YPF ha aprobado una nueva estructura organizativa a propuesta de su presidente, Antonio Brufau, que incluye la creación de la figura del director general de operaciones, que controlará todas las áreas de negocio, y dos nuevas direcciones generales, informó hoy la petrolera.

El director general de operaciones ('Chief Operating Officer'), que reportará directamente al presidente, se encargará de coordinar y controlar todas las áreas de negocio de la compañía. Además, se encargará de aprovechar las sinergias existentes entre las mismas y de maximizar su contribución a la cuenta de resultados.

Este cargo estará ocupado por el hasta ahora director general de Control de Gestión y Desarrollo Corporativo, Miguel Martínez, que ingresó en la compañía hace 14 años, y ha desempeñado diversos puestos de relevancia, como la dirección económico financiera de Refino y de Repsol Comercial, la dirección de la red de estaciones de servicio de Campsa y la de Repsol YPF en Europa.

Asimismo, el consejo aprobó ayer la creación de dos nuevas direcciones generales, la de Gas Natural Licuado (GNL), negocio en el que la firma prevé ¢un gran desarrollo futuro¢, y la dirección general de YPF, que se encargará de gestionar la puesta en valor de los activos de Repsol YPF en Argentina.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE REPSOL

El presidente de Repsol YPF señaló durante la reunión del consejo que esta nueva estructura es ¢la más idónea para abordar los nuevos retos¢ que afronta la empresa y afirmó que será la encargada de ¢desarrollar en toda su amplitud los proyectos de crecimiento identificados por la compañía así como otros nuevos que puedan surgir en el futuro¢.

La compañía indicó que la nueva organización contribuirá a optimizar la rentabilidad y excelencia de los negocios, mejorará su eficiencia y ¢permitirá la mejor identificación y desarrollo de las oportunidades de crecimiento orgánico¢ detectadas por Repsol YPF.

Cuatro líneas de negocio

De esta forma, la compañía contará con cuatro direcciones generales de negocio. La dirección general de Upstream (Exploración y Producción), estará bajo el mando de Nemesio Fernández-Cuesta, quien amplía su ámbito de responsabilidad a todos los países excepto Argentina. Por su parte, la dirección general de Downstream (Refino, Marketing, GLP y Química) será responsabilidad de Pedro Fernández Frial, quien también extiende su ámbito geográfico de actuación.

La dirección general de YPF se ocupará de la exploración, producción, refino, marketing y química de Argentina y su máximo responsable será Antonio Gomis Sáez, hasta ahora director del Area Química. La dirección general de GNL, será responsabilidad del hasta ahora director general de Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura, una unidad que desaparece.

Todas ellas, además de la dirección general de Medios, encargada de suministrar los servicios necesarios para el desarrollo de los negocios, y de la que es titular Cristina Sanz, reportarán directamente al nuevo director general de operaciones.

Además del director general de operaciones, dependerán directamente de Brufau la dirección general de la secretaría general y del consejo de administración, la dirección general de Comunicación y Gabinete de Presidencia, la dirección general Económico-Financiera, y la dirección general de Recursos Humanos. Además, reportarán al presidente las direcciones corporativas de Estrategia y Desarrollo Corporativo y la de Desarrollo Directivo, esta última de nueva creación.

El cambio organizativo contempla el relevo en la dirección general de Recursos Humanos por prejubilación de su hasta ahora máximo responsable, Jesús Fernández de la Vega. El ejecutivo que le sustituirá en el cargo será Javier Macián, hasta la fecha director de Recursos Humanos de Argentina, Brasil y Bolivia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_