_
_
_
_
_
Cotización

Las acciones de Eurotunnel se disparan un 90% por segundo día consecutivo

Las acciones del Eurotunnel, la empresa propietaria del túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, se dispararon un 90% por segundo día consecutivo en París, alcanzando su nivel más alto en seis años. Los títulos de la compañía cerraron a 1,35 euros en el mercado francés, mientras que en la Bolsa de Londres lo hicieron a 77,5 peniques, con una subida del 99%. El martes, las acciones se revalorizaron un 92% en París y un 56% en el parqué británico.

La espectacular evolución bursátil de Eurotunnel se produce después de que lanzara una oferta de canje de acciones para reducir su elevado nivel de deuda, de 9.100 millones de euros, a la mitad.

El movimiento de los mercados llevó a la AMF, el regulador bursátil galo, a pedir a los operadores de bolsa que garantizaran que todas las órdenes de compraventa en Eurotunnel estaban respaldas por efectivo o por títulos. Una advertencia ante el temor de que muchas de las órdenes cursadas respondan a meras actuaciones especulativas. En la actualidad, sólo cotiza un 13% del capital de la compañía.

El plan lanzado por Eurotunnel permitirá al grupo crear una nueva empresa, que tendrá una deuda de 4.160 millones y con la que evitará la quiebra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_