BAA no contribuirá a los beneficios de Ferrovial hasta 2011
Ferrovial, propietaria de BAA, gestora de los aeropuertos británicos, dijo ayer que la operadora británica no contribuirá a los beneficios del grupo hasta 2011, después de que la amenaza terrorista del año pasado hiciera aumentar los costes de seguridad.
'La crisis terrorista ha dificultado la gestión de los aeropuertos'', dijo el director financiero de Ferrovial, Nicolás Villén, en una entrevista. 'Tuvimos que aumentar de forma significativa la seguridad, y no lo habíamos previsto en nuestro plan de compra''.
Ferrovial había estimado previamente que la compra de BAA, el mayor operador aeroportuario del mundo, generaría beneficios desde 2009 ó 2010 a más tardar. La filial podría ahora cubrir los gastos en 2010 y arrojar beneficios desde 2011.
Más de 2.300 vuelos fueron cancelados en aeropuertos como el londinense Heathrow, dependiente de BAA, el pasado mes de agosto después de que la policía británica informara de que había descubierto un plan terrorista contra aviones estadounidenses de pasajeros. Las consiguientes restricciones sobre el equipaje de mano alargaron los tiempos de espera e incrementaron los costes.
Villén dijo que Ferrovial sigue satisfecha con BAA y que sopesará presentar ofertas sobre los aeropuertos de Francia porque intenta reducir su dependencia del mercado español de la construcción.
l BAA tuvo un impacto negativo de 94,1 millones de euros en el beneficio neto de Ferrovial del primer trimestre, cuando los costes financieros totalizaron 301 millones de euros, y es posible que ese impacto sea de 200 millones de euros en el conjunto del ejercicio.