_
_
_
_
Informática

IBM se endeuda para comprar acciones y Fitch baja su 'rating'

Fitch Ratings recortó ayer las calificaciones de IBM después de que el gigante azul señalase que la recompra de acciones, que ha abarcado al 8% del total del capital, se ha financiado con deuda.

La decisión de Fitch Rating ha afectado a emisiones vivas de deuda de IBM por un importe global de 34.000 millones de dólares (unos 25.200 millones de euros), incluida una línea de crédito de 10.000 millones de dólares. En un comunicado, la agencia de calificación explicó que es la consecuencia del giro iniciado por la empresa en su política financiera hacia una estructura de capital más agresiva a largo plazo con un grado más alto de apalancamiento principal financiero. No obstante, Fitch situó la perspectiva de IBM en el grado de 'estable', lo que significa que no debería haber más movimientos en este sentido en los próximos dos años.

La decisión de la agencia de calificación se produjo apenas unas horas después de que IBM confirmase la adquisición de títulos propios en el mercado por un importe de 12.500 millones de dólares, adquisición financiado con 1.000 millones procedentes de la propia tesorería y otros 11.500 millones provenientes de créditos concedidos por tres bancos.

Además, IBM señaló que otros 1.570 trabajadores han dejado la empresa en los últimos días. En los que va de trimestre, el gigante azul ha reducido su fuerza laboral 3.023 trabajadores mientras que desde principios de año han salido de la firma hasta 3.720 personas, en torno a un 1% de la actual plantilla del grupo que asciende a 355.000 empleados. La compañía no reveló en que países se han producido los recortes y culpó de estas reducciones de la fuerza laboral a los problemas del negocio de externalización de servicios tecnológicos en EE UU.

Archivado En

_
_