_
_
_
_
_
Hipotecas

El euribor cierra mayo en el 4,373%, el nivel más alto en seis años

El euribor, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas, cerró mayo en el 4,373%, tras sumar su vigésima subida consecutiva, lo que para los que ahora revisen sus préstamos supondrá un sobrecoste anual de algo más de 1.000 euros, si compraron la casa hace un año.

Según datos del mercado, que deberán ser confirmados por el Banco de España a mediados de junio, en los 101 meses que lleva cotizando el índice se coloca en mayo en los niveles más altos desde hace seis años.

Respecto al pasado mes de abril, el referente hipotecario por excelencia, que hoy ha fijado su precio máximo del mes -4,455% -, ha ganado 0,12 puntos, mientras que frente a mayo de 2006, cuando era del 3,308 por ciento, ha subido 1,065 puntos.

El BCE subirá los tipos de nuevo

Los analistas creen que el euribor se encuentra todavía inmerso en un movimiento alcista que, en cualquier caso, podría moderarse en la segunda mitad del año.

La mayoría da por descontado que el Banco Central Europeo subirá un cuarto de punto los tipos de interés el próximo 6 de junio, hasta el 4%, para quizá registrar otro nuevo incremento antes de finalizar el año.

Esta es la opinión de algunas entidades, como BBVA, que creen que la autoridad monetaria europea podría llevar el precio oficial del dinero este año hasta el 4,25%.

De hecho, la evolución diaria del euribor no ha dejado de elevarse en mayo, ya que comenzó el mes en el 4,306% y concluyó hoy con su cambio diario máximo, 4,455%, anticipando un probable repunte de los tipos de interés.

Más información

Archivado En

_
_