_
_
_
_
_
Actualidad

50 detenidos en una redada contra la piratería audiovisual en 15 provincias

La Policía Nacional ha detenido a unas 50 personas en 15 provincias dentro de una redada contra la piratería audiovisual de señal de televisión, según ha informado hoy el Ministerio del Interior, que ha descrito la redada como la primera operación integral de este tipo en Europa.

La operación, bautizada como 'Jardín', ha llevado al cierre de 14 páginas web, al registro de ocho televisiones locales y a la incautación de diverso material informático que servía para piratear y distribuir la señal de televisión de pago, ha declarado Interior en un comunicado.

Los detenidos están acusados de diversos delitos contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones, como distribución de descodificadores pirateados o hacer circular la señal de televisión de manera ilícita en comunidades de vecinos.

Televisión pre-pago pirata

En los registros se han intervenido 3 descodificadores pirateados, 22 terminales de D+, 105 tarjetas smartcard, 5 CPU?s, 1 ordenador portátil, 57 null-modem cables y diversa documentación que acredita la actividad ilícita.

Durante las distintas fases de la operación, los agentes detectaron varios sitios web que distribuían programas fraudulentos y claves que permitían el acceso no autorizado a contenidos emitidos por la televisión pre-pago.

Así mismo, localizaron varios distribuidores de descodificadores pirateados, que empleaban Internet como medio para publicar anuncios donde vendían los aparatos con el software alterado para recibir la señal de manera fraudulenta.

Digital+

También fueron registrados varios centros emisores de televisión y domicilios sociales de empresas titulares de redes locales de cable desde donde se redistribuía de manera ilícita los contenidos de Digital+.

Se sospecha que el fraude ha ascendido a varios millones de euros, con algunos de los detenidos obteniendo ingresos superiores a los 140.000 euros desde el mes de septiembre del año pasado, según Interior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_