_
_
_
_
_
Banca privada

La asamblea de BCP retrasa la revisión de sus estatutos

La asamblea general de accionistas de Millenium BCP, el mayor banco privado de Portugal, decidió ayer posponer la revisión de sus estatutos. El fundador y antiguo presidente de la entidad, Jorge Jardim Gonçalves, pretendía, con esta iniciativa, reforzar el consejo de supervisión de BCP, un organismo consultivo que él encabeza.

Uno de los objetivos de dotar mayor poder a este órgano consultivo era conseguir que Millennium BCP incrementara su capacidad de defensa ante una posible opa hostil. La frustrada oferta por su rival BPI ha dejado más vulnerable a la entidad, según los analistas.

El consejo supervisor reúne a los principales accionistas de la entidad. Tras negociar con los gestores del banco, el consejo retiró por propia iniciativa su propuesta de modificación de los estatutos.

Durante la junta tan sólo estuvo representado el 64% del capital social de la entidad. Los mayores accionistas de Millennium BCP son el grupo BPI (7,24%), que no participó en la asamblea; la aseguradora Eureko (7,16%); el banco belga-holandés Fortis (4,94%, y el español Banco Sabadell (2,49%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_