_
_
_
_
_
Trámites

Caja de Ingenieros creará una aseguradora de vida

La Caja de Ingenieros ha iniciado los trámites para crear una aseguradora de vida. La entidad ha solicitado la constitución de una sociedad anónima de seguros ante el registro mercantil de Barcelona.

El proyecto se encuentra en una fase muy inicial y no es previsible que la nueva filial esté operativa antes de 2008, según fuentes próximas a la operación. También creará un operador de bancaseguros. Este movimiento replica al que han realizado otras entidades financieras a raíz de la nueva Ley de Mediación. Hasta la fecha, la cooperativa de crédito catalana distribuía pólizas a través de su correduría Segurengin.

En el negocio de vida, Caja de Ingenieros gestiona ahorros por valor de 90 millones de euros. En este ramo distribuye productos de compañías como Axa Winterthur, Groupama, Aegon o Nacional Suiza.

La oferta está compuesta, según la página web de la entidad, por seguros unit linked y por una variada gama de fondos de pensiones. æpermil;stos abarcan desde planes completamente centrados en renta fija a los que destinan casi toda la inversión a renta variable, así como otros especializados en activos inmobiliarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_