CincoSentidos

El mundo de la moda homenajea a Cannes

El festival de Cannes, que cierra sus puertas este domingo, ha cumplido 60 años y el mundo de la moda no ha querido dejar pasar la ocasión sin rendir homenaje a este evento que tan bien sirve de escaparate del glamour.

Yves Saint Laurent, por ejemplo, ha creado un objeto único, que sólo unas pocas privilegiadas y, por supuesto, fetichistas, podrán tener. Se trata de un bolsito de fiesta (la clásica pochette) realizado con piel de lagarto y metalizado en oro o cobre que sólo se venderá en las tiendas YSL de Cannes, Mónaco y París.

En el caso de Dior, que también este año celebra su 60 aniversario, ha ofrecido, sólo a las estrellas que han desfilado por la Croissette, un tratamiento facial de excepción con su nuevo producto L'or de vie. Un lujo para la piel que se ha realizado a partir del sarmiento de las vides con que se elabora el Château d'Yquem, uno de los vinos más preciados del mundo.

Y como la diversión también aporta belleza, la firma Cointreau ha lanzado una versión especial para las estrellas del festival de su cóctel Cointreaupolitan. A su fórmula original a base de cointreau, spray de arándanos, limón y hielo le ha añadido oro de 24 kilates espolvoreado. El objetivo no es sólo brillar en la noche, sino saborear ese metal precioso aprecido por sus virtudes estimulantes, energizantes y que retrasan el enevejecimiento de la piel.

El lounge de Swarovski, la nueva colección de Sergio Rossi -Alfombra roja-, quien además ha diseñado unos escarpines y unas sandalias sólo para el festival o la edición especial de la revista Madame Figaro con 60 fotos de celebridades del glamour han hecho el resto.