_
_
_
_
_
Banca

Banesto ofrece tres acciones propias por cuatro de su Corporación

La fusión de Banesto con la Corporación Industrial y Financiera Banesto se realizará mediante absorción del holding por el banco con una ecuación de canje de tres acciones de la entidad, con un valor nominal de 0,79 euros, por cada cuatro acciones de la Corporación, de 3,01 euros.

Esta integración, que se someterá a la aprobación de las respectivas juntas, se llevará a cabo mediante la entrega a los accionistas de la Corporación distintos de la entidad absorbente de acciones de Banesto en autocartera, con lo que el banco evitará realizar una ampliación de capital.

La Corporación Industrial y Financiera se constituyó en 1990, cuando Mario Conde presidía el banco y sus acciones dejaron de cotizar en 2000, tras una opa de exclusión a 9,62 euros por acción.

Para valorar los títulos de la Corporación se ha aplicado un método contable, del que se desprende que su valor liquidativo ascendía a 580,5 millones de euros en 2006 y el número de acciones era de 44,5 millones, con lo que el valor por acción es de 13,04 euros. El proyecto de fusión indica que no está prevista ninguna compensación complementaria en metálico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_