Internet

Críticas a Google sobre la protección de datos

Google, el principal buscador de internet, podría estar violando las leyes de privacidad europeas al mantener los datos de las búsquedas durante periodos de hasta dos años, según advirtió una carta remitida a la compañía por un grupo asesor de la UE sobre política de privacidad, denominado Artículo 29. En la misiva, esta asociación se mostró preocupada porque la empresa mantiene demasiado tiempo la información de las búsquedas de los usuarios.

'La preocupación viene del mantenimiento de la información de las búsquedas de los usuarios durante un periodo de entre 18 y 24 meses', dijo una portavoz de Google en París. 'Consideran que es demasiado', añadió.

Con cada búsqueda, Google reúne información sobre gustos, intereses y creencias del consumidor que podrían usar terceros. La portavoz añadió que Google, por propia iniciativa, ya decidió a principios de año limitar a dos años el tiempo en el que mantenía los datos. Google está preparando una respuesta a la carta antes de la reunión del grupo en junio. 'Estamos comprometidos a mantener un diálogo constructivo con los defensores de la privacidad', dijo Google en una nota.

GOOGLE 1.184,91 -0,17%