_
_
_
_
_
Autorización

Sonatrach podrá ejercer sus derechos en Medgaz

El Consejo de Ministros autorizó el viernes a la petrolera argelina Sonatrach a ejercer los derechos políticos correspondientes a su participación en el consorcio Medgaz, que elevó recientemente del 20% al 36%, aunque con una serie de condiciones.

El pasado día 8, el consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) autorizó con condiciones a Sonatrach a elevar su participación en el consorcio Medgaz. En la misma línea, el viernes el Gobierno autorizó a la compañía a ejercer de forma plena sus derechos políticos a expensas de que cumpla determinados requisitos. Por ejemplo, Sonatrach deberá asegurar que el gasoducto submarino que unirá España y Argelia entre en funcionamiento según lo previsto en la planificación energética de España.

Además, no podrá oponerse a las propuestas viables para ampliar la capacidad del gasoducto por encima de 8.000 millones de metros cúbicos y tendrá que maximizar la utilización de su capacidad de transporte contratada.

Asimismo, los estatutos de Medgaz y el actual pacto de accionistas (con Cepsa, Iberdrola, Endesa y GDF) deberán preservarse.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_