_
_
_
_
_
Elecciones 2007

PSOE y PP coronan la campaña con la llamada a la participación

Los dos grandes partidos nacionales culminaron ayer la campaña electoral con un llamamiento a la participación en las urnas. Este domingo se pone en juego el gobierno de 13 comunidades autónomas y de más de 8.000 ayuntamientos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo el viernes desde el Gobierno un llamamiento a la participación en las urnas en lo que calificó de 'gran acontecimiento'. Desde el PP, también se animó a la participación en los mítines de cierre de campaña. El presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero ha recorrido estos días 16.336 kilómetros, lo que le ha permitido participar en 17 actos electorales: Murcia, Valencia, Valladolid, Salamanca, Logroño, Vitoria, Santander, Alicante, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Oviedo, Cáceres, Zaragoza, Barcelona, León y Madrid. El presidente ha centrado estos actos en aquellos territorios en donde el PSOE tiene posibilidades de recuperar poder territorial.

Pese a ello, las últimas encuestas reflejan una gran estabilidad en el mapa municipal y autonómico, con tres comunidades en el alero: Baleares, Canarias y Navarra. En ellas, el color de los gobiernos puede ventilarse por un pequeño número de votos.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, declaró ayer que existe 'una preocupación en el ámbito empresarial y de toda la sociedad' por el posible giro político que pueda producirse en Navarra si los socialistas consiguen el domingo los suficientes votos para aliarse con Nafarroa-Bai.

A partir del lunes, Zapatero encarará una intensa actividad diplomática y recibirá en Madrid a la secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y al primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende. El eje de los dos últimos encuentros será el próximo Consejo Europeo, que se celebrará en Bruselas el 21 y el 22 de junio y en el que se decidirá en buena parte el futuro del Tratado Constitucional de la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_