_
_
_
_
_
Energía

La CNE admite a Fenosa y HC Energía como afectadas en la opa sobre Endesa

El consejo de la Comisión de Energía la acordó en su reunión de ayer estimar la solicitud de Unión Fenosa y HC Energía (antigua Hidrocantábrico) como partes interesadas en el procedimiento por la función 14 de la autorización de la opa de Enel y Acciona sobre Endesa. Esas dos empresas son titulares de activos estratégicos (centrales nucleares, fundamentalmente) afectados por la operación y que comparten con Endesa. En este sentido, también se habían personado Iberdrola y la propia opada.

El consejo también aprobó el diseño de un modelo para desarrollar un mecanismo de garantía de suministro, tal como pasará a denominarse la garantía de potencia. El regulador cumple así el mandato del real decreto de tarifas de este año y del consejo del Mibel celebrado en Badajoz el pasado 16 de abril, en el que se estableció que la garantía de suministro debe ser igual en España y Portugal.

Asimismo, acordó la elaboración de un estudio sobre las medidas de salvaguarda de la seguridad del abastecimiento de electricidad y la inversión en infraestructura relativa a unas medidas para garantizar la seguridad de gas natural.

Pizarro

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, auguró ayer que la compañía tiene 'un futuro maravilloso', puesto que 'está ganando mucho más que sus competidores, siendo líder en España y en casi toda América'.

Pizarro declaró en Valencia, ciudad a la que acudió para pronunciar una conferencia, que lo que se plantea en las opas (en relación a la que han formulado Enel y Acciona), es 'una cuestión de accionistas', pero resaltó que, 'cuando la gente viene a la empresa a comprar acciones es porque cree en ella', con lo que 'el futuro de Endesa es siempre bueno'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_