_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Bulli muestra sus secretos en Bilbao

Diseño e innovación conviven en Bilbao, desde ayer y hasta el 16 de junio, con el arte y la gastronomía. Fagor Electrodomésticos, a través de su marca de gama alta De Dietrich, apadrina la exposición Los métodos creativos de El Bulli, propiedad del cocinero Ferran Adrià. Esta muestra, que llega por primera vez a España de la mano de De Dietrich Gallery, ya se presentó en el Centro Pompidou de París en 2005.

En el programa elaborado por De Dietrich, la marca de electrodomésticos más antigua de Europa y que entró en la órbita de Fagor cuando adquirió el grupo Brandt, se propone la exposición de El Bulli y la preparación y degustación de la cocina de varios países del mundo. Ponencias de destacados críticos de cine y artistas plásticos, relacionando la gastronomía y el arte, completan el cartel. La exposición del considerado mejor cocinero del mundo nace de la estrecha colaboración entre el diseñador Luki Huber y el equipo creativo de El Bulli, en un experimento interdisciplinar entre la alta cocina y el diseño industrial que combina innovación, vanguardia e investigación.

La muestra se basa en la selección y el diseño de objetos y utensilios que permiten la preparación y presentación de las recetas de El Bulli, donde están incluidos aspectos como la esfericación, la reconstrucción, elaboraciones con nitrógeno líquido, etcétera. Todas ellas técnicas que han permitido a Ferran Adrià alzarse a la cúspide de la gastronomía mundial.

Premio

Crear en Navarra el archivo mundial de la verdura es la última propuesta de Adrià. El cocinero de El Bulli recibió ayer el Primer Premio Internacional de Gastronomía Reyno de Navarra de manos del presidente de la Comunidad Foral, Miguel Sanz, y fue durante la conferencia posterior cuando lanzó el reto al mandatario. El catalán, por su parte, utilizará los 40.000 euros del galardón en impulsar la investigación sobre las verduras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_