_
_
_
_
Inversión

Un bono que protege el clima

La emisión ofrece una rentabilidad garantizada de al menos el 5% hasta junio de 2012.

Invertir en un bono puede convertirse en un acto de responsabilidad medioambiental gracias al Banco Europeo de Inversiones (BEI), que realizará en los 27 países que forman la Unión Europea una emisión de bonos referenciados a renta variable. El dinero de la venta se destinará a proyectos en los campos de las energías renovables y la eficiencia energética.

El rendimiento de estos bonos estará vinculado a la evolución a uno de los índices FTSE4Good, que incluye compañías de pequeña y mediana capitalización con prácticas de gestión medioambiental de primera fila y que se anota un 7,85% en lo que va de año, según Bloomberg. Los inversores obtendrán una rentabilidad entre el 75 y el 85% del índice hasta el 28 de junio de 2012, la fecha de su vencimiento y tienen garantizado el 100% de la inversión inicial más un 5% adicional.

Los inversores tendrán además la posibilidad de emplear parte de su rendimiento tras el vencimiento de los bonos en la compra y cancelación de derechos de emisión de CO2 en la Unión Europea.

Los coordinadores de la emisión, la mayor de un bono sindicado ligado a un índice, serán Dresdner Kleinwort, Merrill Lynch y Unicredit, y la distribución entre los inversores se realizará a través de un sindicato de 15 bancos.

Archivado En

_
_