_
_
_
_
Resultados

Dexia redujo su beneficio un 6,1%, hasta 720 millones

Dexia ganó en el primer trimestre 720 millones de euros, lo que representa una caída del 6,15% respecto del mismo periodo del año anterior. La entidad francobelga explicó que su facturación alcanzó los 1.785 millones, con un incremento de sólo un 0,1%, debido a la adversa situación de los tipos de cambio y los cambios en su perímetro de consolidación. En 2006, compró DenizBank y se desprendió de Banque Artesia Nederland, Dexia Banque Privée France y del negocio de banca privada en Reino Unido.

Los costes subieron un 13,2%, hasta 926 millones, por el aumento de los gastos en Dexia Insurance Services, así como por los incrementos de plantilla en RBC Dexia Investor Services.

En España, Dexia señaló que su actividad de financiación pública se vio frenada en el apartado de municipios como consecuencia de la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas. Además, destacó el 'fuerte crecimiento' de Dexia Sabadell, especialmente en los sectores de energías renovables y de infraestructuras. En este último, la entidad participará en la financiación de la construcción de la mayor planta de energía solar del mundo.

Archivado En

_
_