_
_
_
_
Adquisición

Amazon compra la mayor editora independiente de audiolibros de EE UU

Amazon.com anunció ayer la adquisición de Brilliance Audio, la mayor editora independiente de audiolibros de EE UU. Con la operación, de la que no se publicaron los términos económicos, la firma fundada por Jeff Bezos busca reforzar su posición en todo el negocio editorial.

Greg Greeley, vicepresidente del área de libros de Amazon, señaló que con la compra la empresa ha ampliado su catálogo de títulos en formato audio y está en disposición de aumentar su oferta ahora a un mayor ritmo. 'La adquisición nos permitirá ser más eficientes con los autores y las editoriales', dijo el directivo.

Los acuerdos han establecido que Brilliance Audio mantendrá su sede en Michigan y continuará operando como una empresa independiente bajo la gestión de su presidente y fundador Michael Snodgrass.

Además, CustomFlix, filial de Amazon, anunció que respaldará los estándares de CD y de MP3-CD para los distintos formatos de audiolibros vía dispositivos inalámbricos o por servicios bajo demanda.

Según han comentado algunos analistas, la adquisición de Brilliance Audio ha supuesto un paso más de Amazon para ganar cuota de mercado en el segmento de productos relacionados directamente con internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_