_
_
_
_
_
Rectificación

Sos rectifica a la baja un 36% su beneficio del año pasado

En 2006, el grupo Sos Cuétara ganó 11,7 millones de euros, lo que supone un 36% menos que lo comunicado al mercado el pasado marzo. La compañía atribuye la rebaja al cálculo definitivo del impuesto de sociedades, que ha supuesto un gasto mayor: 5,1 millones.

El grupo de alimentación Sos Cuétara se ha visto obligado a reformular su cuenta de resultados de 2006. La compañía presidida por Jesús Salazar informó ayer a la CNMV que sus resultados consolidados se han reducido un 36% respecto a lo informado en marzo, hasta situarse en 11,756 millones. Esta cifra representa un incremento de su beneficio del 20% frente al registrado en 2005.

La compañía asegura que la diferencia entre el resultado comunicado el pasado 1 de marzo y el hecho público ayer se debe al 'cálculo definitivo del impuesto de sociedades'. Una corrección que ha supuesto un mayor gasto por impuestos por importe de 5,089 millones de euros 'ateniéndose a los diferentes regímenes fiscales donde grupo Sos tiene intereses y en aplicación de las normas internacionales de contabilidad (NIC)'.

La compañía propietaria de marcas como Carbonell o Koipe explica que la rebaja de su resultado se debe a que 'la esperada reducción del tipo impositivo sobre el impuesto de sociedades no ha sido aplicada de manera general en todo el territorio nacional, como el grupo había previsto en la información provisional' y espera que las modificaciones se apliquen este año.

La compañía recalca que en el resto de epígrafes de sus cuentas 'no se han producido diferencias significativas'. Las ventas de 2006 quedan en 1.471 millones de euros tras crecer un 17,6% respecto a 2005. El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado alcanza los 80,8 millones, un 34,7% más que en 2005, y el beneficio antes de impuestos se sitúa en 10,7 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_