_
_
_
_
_
Acuerdo

EE UU y China suavizan las limitaciones al transporte

EE UU y China cerraron ayer acuerdos para abrir mercados y aumentar la cooperación de ambos países en los sectores de aviación, servicios financieros y tecnología medioambiental. Estos son algunos de los 'resultados tangibles' que confiaba poder conseguir el secretario el Tesoro, Henry Paulson, tras la segunda edición de los Diálogos Económicos de EE UU y China, celebrados ayer y el martes en Washington.

Estos Diálogos se iniciaron en 2006 con la intención de fomentar la comunicación sobre cuestiones como la apertura de China a la economía de mercado y su papel en el comercio mundial.

Con los acuerdos cerrados ayer, Paulson tiene en su mano un compromiso para permitir que se dupliquen las actuales conexiones aéreas con China en 2012 y que un año antes cesen las limitaciones para el transporte de mercancías. Además se promocionará el turismo chino en EE UU. China va a abrir su mercado a nuevas firmas de Bolsa y permitirá que los bancos extranjeros ofrezcan tarjetas de crédito y débito en divisa local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_