Rusia

Putin critica las ayudas de la UE a sus productos agrícolas

El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó ayer las subvenciones agrícolas que da la Unión Europea y aseguró que su país no puede permitirse dar ayudas agrícolas, que puedan producir incidentes como el de los productos cárnicos de Polonia.

Rusia impuso en noviembre de 2005 un embargo a la carne polaca, alegando que estos productos no cumplen las normas de seguridad establecidas por las propias autoridades polacas. La UE salió en defensa de Polonia y Moscú amenazó con bloquear todas las exportaciones de carne procedentes de la UE. Además, Polonia vetó el comienzo de las negociaciones entre Rusia y la UE para renovar un acuerdo sobre cooperación empresarial, que definiera sus relaciones comerciales, y que expira a finales de 2007.

En el primer día de su visita oficial a Austria, Putin aseguró que la UE y Rusia deben jugar con las cartas abiertas. 'Queremos un diálogo bilateral en el bloqueo de la carne de Polonia. Ese problema es más difícil de lo que parece'. En este sentido aseguró que las mercancías polacas son lanzadas en los mercados rusos, pero Rusia también tiene que defender los intereses de sus productores.