Marbella recibe el crucero privado más grande del mundo
The World, el crucero privado más grande del mundo y cuyos pasajeros son además los propietarios de las suites-apartamentos de lujo que lo componen, acaba de visitar Puerto Banús, en Marbella.
The World, con casi 200 metros de eslora, suele llevar a bordo una media de entre 150 a 200 viajeros y tiene una tripulación de 250 personas. La peculiaridad de la embarcación, de 12 cubiertas, es que se trata de la residencia habitual de sus pasajeros, que cada año eligen las rutas y escalas que realizan por todo el mundo, sometiéndolo a votación.
Entre sus instalaciones, cuenta con tiendas de alimentación, boutique, instalaciones deportivas completas, simulador de golf, pista de tenis, pista de jogging, gimnasio, spa, cinco restaurantes, sala de cine, biblioteca y sala de fiestas.
Según fuentes del Ayuntamiento de Marbella, el crucero hizo escala en la localidad malagueña tras partir de Lisboa. Tras su estancia de dos días, siguió ayer su trayecto hacia Barcelona, desde donde continuará su viaje hacia Saint Tropez.
Cerca de la mitad de los propietarios son de nacionalidad estadounidense y el resto pertenecen a distintos países europeos. La iniciativa surgió de un armador noruego, aunque el cuartel general de la compañía está en Miami.
Con motivo de la visita, una delegación municipal de Turismo se desplazó al barco para facilitar información a los pasajeros sobre Marbella. Según expresó el vocal delegado de Turismo, Ricardo García, el hecho de que una embarcación de estas características haga escala en Marbella 'demuestra que nuestra ciudad sigue estando considerada como uno de los destinos más lujosos de Europa'.
De hecho, las consultas de los viajeros se centraron en temas como alquiler de villas, boutiques de lujo o campos de golf, por lo que García mostró su seguridad de que la industria turística local 'se habrá beneficiado de esta visita'.
Además, las mismas fuentes indicaron que el cocinero Dani García, actualmente al frente del restaurante Calima del Hotel Don Pepe, también subió a bordo de la embarcación para conocer las instalaciones, ya que ha sido contratado por los propietarios para cocinar para ellos en su siguiente escala en Barcelona.