_
_
_
_
Subida

Las fusiones acercan al S&P 500 a su récord

Más combustible para la Bolsa. Después de cerrar el viernes siete semanas seguidas de ganancias, Wall Street encontró nuevas excusas para seguir subiendo. La nueva oleada de movimientos empresariales se recibió con avances, y permitió situar al S&P 500 a un paso de su récord. No obstante, el Dow flojeó a última hora, y cedió el 0,10%.

Noticias como la compra de Alltel por parte de Goldman Sachs y dos empresas de capital riesgo animó la sesión, unida a otras como la venta de la filial de plásticos de General Electric al grupo saudí Basic Industries.

El S&P 500 subió el 0,15% y se quedó a dos puntos de cerrar por encima de los 1.527,46 a los que concluyó el 24 de marzo de 2000, su récord.

El Dow Jones, por su parte, cedió a última hora la ventaja adquirida y bajó el 0,10%, mientras que el Nasdaq se anotó el 0,8% para romper con dos semanas de caídas.

Los expertos, con todo, esperan cierta indecisión en los días venideros. El lunes que viene es fiesta en EE UU y muchos temen que los inversores opten por hacer caja antes.

En cualquier caso, las operaciones empresariales han permitido que el Dow Jones y el S&P 500 registren la mejor racha desde 2004 tras siete semanas de ganancias. Las alzas persisten gracias al tirón de las fusiones y adquisiciones, que en lo que va de año han movido ya 1,03 billones de dólares en EE UU, un 68% más que el año pasado.

Buenos resultados

La temporada de resultados ha contribuido a dar solidez a los repuntes de Wall Street. Los beneficios de las empresas del S&P 500 han repuntado el 8,1% a falta de 39 empresas por publicar. A principios de abril se manejaba un crecimiento del 3,7%.

Más información

Archivado En

_
_