_
_
_
_
_
Fútbol

El Benfica debuta mañana en la Bolsa de Lisboa

El Club portugués Bénfica comenzará mañana a cotizar en la Bolsa de Lisboa después de que la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa aprobara hoy el folleto de admisión de los títulos de Sport Lisboa y Benfica Fútbol SAD.

En comunicado, la CMVM explica que las acciones son ordinarias, escriturales y nominativas y tienen un valor nominal de 5 euros. El capital social del Benfica SAD está actualmente repartido entre cerca de 52.000 accionistas.

Mañana, martes 22 de mayo, dará inicio la negociación de las acciones en el mercado ¢Eurolist by Euronext¢. El intermediario financiero encargado de la operación es el Banco Espírito Santo de Inversión.

El Benfica, de 103 años de antigüedad, es considerado uno de los mayores equipos del mundo en número de simpatizantes, unos 14 millones en todo el mundo y de éstos, cinco millones en Portugal, lo que supone la mitad de la población del país, según datos del propio club. Fue campeón de Portugal en 31 ocasiones y dos veces campeón de Europa.

En los últimos años, el club no ha vivido sus mejores momentos debido a diversas crisis económicas junto con escasos éxitos deportivos. Esta temporada, el Benfica quedó tercero en el campeonato de Liga portugués y llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_